Histo

Lo Que Hacemos

Contamos con un alto estándar de soporte técnico para la industria chilena y apoyados con el más moderno laboratorio de diagnóstico del país. Todos nuestros resultados son entregados en forma rápida y sin comprometer la calidad de estos, gracias a nuestros sistemas automatizados de procesamiento.

Nuestra flexibilidad y conocimiento de la industria chilena, permiten a los departamentos de salud y áreas técnicas de las empresas productoras, responder en forma rápida y oportuna a los desafíos sanitarios.


LISTA DE SERVICIOS

  • Asistencia Técnica Veterinaria
  • Histología
  • Biología Molecular-PCR
  • Bacteriología
  • Cultivo Celular
  • Inmunogenómica
  • Variabilidad Genética
  • Capacitaciones y Entrenamientos

 

La opinión y evaluación del Médico Veterinario especializado en acuicultura ha sido una práctica fundamental para nuestro negocio desde su creación hace más de 20 años en Europa y lo sigue siendo hoy en día.

En Chile, un equipo de Médicos Veterinarios con experiencia en producción de peces, investigación científiica y trabajo en terreno, dirigidos por la Gerencia Técnica de Servicios Veterinarios de FishVet Group Chile y el respaldo internacional de la red global de la empresa, están a disposición de nuestros clientes para apoyar en las distintas problemáticas y desafíos sanitarios que se presentan, con una mirada global y propuestas de soluciones concretas.

"Nuestra diferencia es nuestra fortaleza, ya que formamos parte de una red global de experimentados profesionales y contamos con tecnología de punta a nuestra disposición." CRISTHIAN ORTIZ, TECHNICAL MANAGER OF VETERINARY SERVICES

SERVICIOS VETERINARIOS CON ENFOQUE GLOBAL

Con el objetivo que nuestros clientes puedan centrar sus esfuerzos en la salud preventiva, teniendo como apoyo a FishVet Group para el desarrollo de la planificación de los procesos de la salud veterinaria para los salmones de cultivo, esquema base para los distintos sistemas de certificación de calidad y bienestar animal como Assured RSPCA, Global Gap y Label Rouge.

El tamaño y la  flexibilidad de nuestro equipo de médicos veterinarios asegura a nuestros clientes la capacidad de proporcionar respuestas rápidas cuando sea necesario. Al contar con laboratorios propios donde la histopatología de diagnóstico, bacteriología y servicios de PCR están a plena disposición, las empresas que utilizan nuestra asistencia técnica veterinaria obtienen un enfoque integrado capaz de interpretar y discutir la significancia de los resultados de diagnóstico basados en el conocimiento detallado de la situación observada en terreno, en los centros de cultivo.

2011 06 Scottish Salmon 03
Nuestro enfoque es siempre proveer a nuestros clientes con guías de orientación práctica y apoyo constante.
Somos una solución diferente

Rutina sanitaria preventiva

La evaluación periódica de la salud de los peces es importante para la productividad de los centros de cultivos y como un complemento a los programas sanitarios oficiales de Sernapesca. Contamos con la experiencia y respaldo técnico que nos permite proporcionar programas específicos de rutina de seguimiento de la condición sanitaria y la detección de enfermedades en forma precoz, para ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones. Toda la información está disponible en la base de datos por cliente, así como las respectivas imágenes de histopatología.

Servicio y rápida respuesta

Las emergencias pueden ocurrir incluso en los sitios de cultivo con altos estándares sanitarios. FishVet Group Chile gracias a su equipo de profesionales y equipamiento de laboratorio ofrece para estos casos plazos de 48 horas como tiempo de respuesta para muestras de histología y 6 horas para muestras de qRT-PCR, recibidas en el laboratorio.

Con esta flexibilidad de respuesta, proporcionamos a nuestros clientes reportes de resultados que permiten identificar los brotes de enfermedades y detener la mortalidad aplicando las estrategias sanitarias correctas, al contar con información certera en poco tiempo.

Especies

Nuestra experiencia y conocimiento de las enfermedades de salmón es extensa, pero no exclusiva. Nuestro equipo tiene el interés de compartir su conocimiento sanitario en otras especies acuícolas que se comienzan a cultivar en Chile.

Nuestro amplio conocimiento de la anatomía microscópica y fisiología de los peces, nos permite interpretar las muestras no sólo de múltiples especies, sino también de detectar enfermedades nuevas y emergentes.

Solicitudes de Análisis

Estamos comprometidos con una excelente atención a nuestros clientes y una solicitud de análisis de muestras en nuestro laboratorio, es un proceso simple.

Nuestro equipo de expertos esta siempre disponible para ser contactado por teléfono, vía email o reunirse con nuestros clientes, cada vez que sea necesaria mas información y apoyo en la evaluación de casos.

main.css loaded.