Fvg Training  News

FVG apuesta por la capacitación y transferencia en diagnóstico histopatológico

Los especialistas fueron entrenados en las últimas técnicas de diagnóstico histopatológico en los laboratorios de Fish Vet Group (FVG) de Irlanda y Noruega. Lo aprendido por los profesionales será transferido a los clientes de la compañía a través de cursos de capacitación.

Durante el mes de junio y julio, tres profesionales de la empresa Fish Vet Group Chile, tuvieron la oportunidad de viajar a Europa a realizar cursos de entrenamiento y asistir a seminarios internacionales relacionados con salud de peces. Esto, bajo el esquema de capacitación continua y perfeccionamiento que Fish Vet Group entrega a sus colaboradores.

Según comentó el gerente Comercial y de Operaciones de la compañía, Javier Moya, la histopatóloga y jefa del Laboratorio FVG Chile, Dra. Elena Contador, junto con el técnico senior, Jaime Norambuena, participaron en un entrenamiento histopatológico en los laboratorios de Fish Vet Group de Irlanda y Noruega, en tópicos asociados con branquias, piel, riñones, musculatura, entre otros tópicos.

Específicamente, los profesionales ahondaron en la importancia de los cambios patológicos en enfermedades específicas (AGD, BGD, Poxvirus, PD, HSMI, CMS, IPN entre otras). 

De igual forma, el representante del área comercial y de operaciones comentó que la gerente de servicios de la empresa, la Dra. Sonia Stolz, participó en los seminarios de Buenas Prácticas Clínicas (VICH GCP) en la ciudad de Aviemore.

“Además, Stolz realizó el curso de formación en identificación de fitoplancton en las Islas Shetland y cursos de formación en Farmacovigilancia y Fish Welfare realizados en la ciudad Inverness, en Escocia. También participó como expositora en el Congreso Gill Health Initiative 2016, realizado en Stirling”, detalló Moya.

Finalmente, el gerente comercial de la compañía dijo que el objetivo de la capacitación continua de estos profesionales, es poder realizar un aporte técnico y transferencia de esta información actualizada a sus clientes. 

“A partir de agosto, estamos invitando a nuestros clientes a participar de estos cursos en nuestras instalaciones, los cuales son dictados por profesionales que han recibido el entrenamiento en distintas disciplinas, como parte de la transferencia y apoyo técnico que queremos brindar a la industria Chilena”, finalizó Moya.

 

Articulo extraido desde la revista Salmonexpert

main.css loaded.