Mg 6562

Fish Vet Group abre laboratorio de diagnóstico en Puerto Montt

Para dar respuesta a una demanda creciente por una cadena alimentaria global sustentable y convertirse en el mayor proveedor especializado de la salud en acuicultura del mundo.

Con la puesta en marcha de un laboratorio de diagnóstico de 1.200 men la ciudad de Puerto Montt, Fish Vet Group (FVG) – empresa internacional de salud en acuicultura y que forma parte de Benchmark Holdings PLC– amplió su oferta global en salud de peces a los clientes en América del Sur.

Equipado con qPCR automatizado y equipos de histología digital, FVG es actualmente el único proveedor de servicios de laboratorio en América Latina capaz de ofrecer a sus clientes esta avanzada plataforma, lo que permitirá obtener resultados y respuestas más rápidas y con una mayor precisión.

Cabe destacar que estos equipos posibilitan enviar imágenes de ultra resolución de cortes histológicos a los patólogos y profesionales especialistas de FVG-Chile, como a sus colegas en todo el mundo, facilitando la colaboración a escala global.

Si bien Chile es un productor importante dentro de la acuicultura mundial y líder en exportación, durante la última década, la industria se ha visto gravemente afectada por diferentes enfermedades, que actúan como una barrera para la producción sustentable.

En los últimos meses, la industria ha sido afectada por una floración de algas tóxicas, en el que 23 millones de peces han muerto, y generado cuantiosas pérdidas a la industria y al gobierno.

 “Un equipo técnico altamente experimentado y calificado aquí en Chile permitirá proporcionar un servicio de respuesta rápida, frente a los brotes de enfermedades, permitiendonos colaborar con los avances que implica tener una industria mas saludable y sustentable”, explica Hernán Pizarro, director general de FVG

“También vamos a ofrecer una formación veterinaria y consultoría para apoyar y promover una mejor salud de los peces, que creemos que en el largo plazo contribuirá positivamente a la sustentabilidad global de alimentos y la seguridad alimentaria”, añade. 

Benchmark Holdings PLC cuenta con laboratorios en los cuatro continentes y un equipo global de más de 65 médicos veterinarios, técnicos en diagnósticos, biólogos y científicos del medio ambiente. Su base de clientes incluye productores de alimentos, minoristas, organismos de la industria, empresas farmacéuticas y gobiernos. 

EQUIPOS DE PROFESIONALES 

Encabezado por Javier Moya y Cristhian Ortiz, el equipo en Chile se beneficiará del equipo global de la compañía, compuesto por veterinarios, patólogo, técnicos expertos en diagnósticos de Noruega, Escocia, Irlanda, Brasil, Tailandia y América del Norte. Este equipo global tiene conocimiento de primera mano de los problemas de salud emergentes en sus regiones, información que se distribuye entre el grupo de profesionales, permitiendo un diagnóstico más eficaz así como de tratamiento y asesoramiento proactivos.

“Estamos encantados de tener a FVG en un nuevo país y estamos mirando hacia adelante para desarrollar y proveer el mismo servicio de alta calidad que tiene FVG y que es conocido aquí en Chile”, sostiene Hamish Rodger, director global de FVG

Y agrega: “Nuestro enfoque principal estará en apoyar a la industria del salmón, pero nuestro equipo de profesionales también tiene experiencia en una gama de diferentes especies de peces, moluscos y crustáceos, de forma que sea un aporte concreto al crecimiento futuro de la industria y la acuicultura chilena”. Destaca, asimismo, que el equipo que han conformado en Chile, refuerza “el equipo global y ayudará a asegurar que somos capaces de seguir ofreciendo nuestro enfoque único para la producción sostenible”. 

main.css loaded.